martes, 1 de marzo de 2011

BOLSITAS CUENTERAS Y SUSURRADORES

Entre cuento y cuento, siempre hay tiempo para una artesanía... sobretodo si estará al servicio de un cuento!!



Así que como andaba con ganitas, me puse a pintar y a tejer.

De los susurradores ya les hablé en nota anterior, pero ahora volví al tejido... e hice estas "lindas" BOLSITAS CUENTERAS.
¿De qué se trata?
Muy fácil, son unas bolsas mágicas que están llenas de cuentos, pero el único problema es que están un poco mezclados, entonces los que deseen usarlas deberán buscar muy bien qué hay adentro y elegir cómo y con qué armarán su cuento.

Hay quién elige sólo palabras: SOL, ESTRELLAS, REINA, CUEVA, ALEGRÍA, MAGIA, MILANESA... y hay quién además se lleva un aro o una moneda o una piedra; para que el verdadero desafío sea, armar un cuento con esos ingredientes.







Les gustó??????????

Pueden copiarlo y ponerse a fabricar ya mismo sus bolsas o cajas cuenteras!!

Nota compartida con: www.panaderialiteraria.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hola!! es una hermosa experiencia, la conocí en un encuentro de arte, ahora procuro ponerla en práctica con los niños y niñas de los talleres de arte que hago, este año me animé y lo estoy haciendo con niños y niñas de dos y tres años es una experiencia muy hermosa, yo les canto las canciones que aprendemos y ellos comparten las que saben, realmente es increíble poder escucharnos, gracias por la idea de las bolsitas me parece genial, la incluiré.

    ResponderEliminar